5 claves para mejorar tus ventas por internet


 

Aún se sigue creyendo que en el campo de las ventas por Internet los resultados se logran al estilo del siglo pasado. A menudo escuchamos decir: “Todos están en Internet, publiquemos la mayor cantidad de anuncios y llenemos las redes”

Directa o indirectamente, en un día normal tu cerebro puede recibir alrededor de 3000 impactos visuales, de anuncios que se cruzan en tu cara por donde quiera que vayas, ofreciéndote miles de productos y cachivaches, de los cuales realmente necesitas muy poco. Comprensible, es lo hace la mayoría, porque necesitan vender como sea.

Pero realmente los resultados que obtienen muchos son sencillamente frustrantes, llegando a concluir que las ventas por Internet no son lo que pensaban.

La gran mayoría de empresas continúan invirtiendo millones en anuncios que aburren, invaden, interrumpen, se esfuerzan en obligar a consumir, y siguen esperando los mismos resultados del siglo pasado.

Estos consejos pueden ayudarte bastante al momento de anunciar tus productos en Internet y evitarte gastos infructuosos, pérdida de tiempo, energía y frustración.

Adopta el inbonud y olvídate del outbound

Te voy a explicar qué es es eso de inbound y outbound: Outbound son aquellas estrategias tradicionales del siglo pasado como tv, radio, prensa, llamadas en frió etc, que persiguen al consumidor y se le aparecen por doquier, sin haberlas solicitado, interrumpiéndole e invadiéndole.

Inbound es todo aquello que haces para atraer orgánica y voluntariamente a tu consumidor, y se practica principalmente generando buen contenido como videos o artículos que le aportan valor, crean relaciones y mejoran su experiencia.

El outbound es un poco aburrido porque casi siempre te dice: Solo cómprame, cómprame y cómprame, me interesas solo como objeto comercial. El inbonund te dice: Ven, conversemos, tengo algo para ti, hagámonos amigos, mientras vamos hablando de negocios, me interesas primero como persona.

Aporta algo, más allá de vender

Si lo tuyo son las ventas por Internet lo más probable es que seas experto en tu campo. Muestra interés en tu audiencia, enséñales a comprar antes de venderles, investiga y dales unos buenos consejos para mejorar su experiencia y sacar el máximo provecho a su producto, trata de divertirlos, ponlos a reflexionar e invítalos a ser mejores personas, tienes redes sociales, y canales a tu disposición para hacer de las compras online una mejor experiencia.

Comunícate en video

Indudablemente es el formato más efectivo para comunicar, ya que integra imagen en movimiento, sonido y texto todo en uno, antes era engorroso y muy costoso generar contenido en video, ahora las barreras se han eliminado para permitirte llegar a tu audiencia cada vez mayor con un buen video. No tienes que ser un experto, ponte delante de la cámara y habla directamente a tu audiencia, es una excelente manera de generar confianza porque estás dando la cara y conversando directamente con tu audiencia.

 

Crea relaciones, conversa y construye confianza

Nunca antes habíamos estado tan conectados, tan fácilmente y de manera gratuita, aprovéchate de esta ventaja, conéctate no solo para ofrecer productos, es lo que hacen casi todos, y finalmente resulta aburrido. Conversa, crea grupos, únete a  comunidades, regala algo, aporta valor, trabaja en redes, interactúa lo que más puedas.

No olvides a tus clientes

Vender un producto o servicio por pequeño que sea es un evento importante, un voto de confianza de alguien que te eligió entre quizá muchas alternativas del mercado. No dejes que esta oportunidad muera ahí, aprovéchala, continúa en contacto con ese cliente, hazlo tu amigo, hazle seguimiento, emplea estrategias postventa para darte cuenta de cómo ha sido la experiencia con tu producto. Es la forma más segura de que tu cliente se convierta en tu mejor vendedor e influenciador.

 

 

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