8 consejos para mejorar el posicionamiento en google


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8 consejos para mejorar el posicionamiento en google

Mejorar el posicionamiento en google y raquearnos en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica es lo que la mayoría perseguimos con nuestros sitios Web, lo que por su puesto entre tantos millones y millones de sitios tiene sus condiciones y su precio a pagar, aunque no es imposible, si se quiere lograr es crucial tener en cuenta factores como los siguientes.

 

Contenido

Sin duda es el factor que más tiene en cuenta google para  el posicionamiento de un sitio es la creación continua de contenido, pero no cualquier clase de contenido, debe ser ante todo original, relevante, con un manejo coherente de palabras clave, meta descripción, etiquetas, imágenes entre otros. Optimizar contenido para seo ahora es mucho más fácil gracias a la ayuda de plugins, módulos o aplicaciones, dependiendo del gestor de contenidos que uses  para administrar tu sitio, estas herramientas nos indican qué hacer en cada artículo para su optimización.

 

Velocidad del sitio – tiempo de carga

Sobre todo en la década del 2000, los sitios Web entre más efectos y animaciones tuvieran eran considerados los mejores, pero para ingresar había que esperar a que llenara la barra de porcentaje de 0 a 100, ahora ni imaginar tener que esperar 20 o 30 segundos para que cargue una Web. Sencillamente todo lo queremos para “Ya”, si no hay respuesta aquí, seguro la habrá en otro lugar.

 

Según un estudio realizado por Woorank el 74% de los internautas no esperan más de 5 segundos para que cargue una Web, lo que exige replantear el diseño y la implementación actual. No todo el mundo dispone del tiempo y los datos suficientes para cargar una Web lenta y pesada, es preferible sacrificar ciertos detalles estéticos de un sitio, con tal de hacerlo más liviano, limpio, y rápido.

 

Para google el tiempo que debe tardar un sitio en cargar es 1 segundo, aunque es un poco exagerado, por lo general la mayoría de Webs tardan de 3 a 4 segundos.

 

Cómo medir la velocidad de tu sitio Web

Existen múltiples herramientas pàra medir el rendimiento y velocidad, la que mas recomiendo es PageSpeed Insights de google, ya que es confiable y muy fácil de utilizar. Este recurso analiza tu Web en segundos y arroja una resultado en una escala de 1 a 100, tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles, calificando factores como: peso de las imágenes, tiempo de respuesta del servidor, experiencia en dispositivos móviles y posteriormente recomienda aspectos a mejorar, estos resultados se identifican en rojo, amarillo y verde que indica el mejor nivel.

 

Mejora la experiencia en dispositivos móviles

Cada día aumenta vertiginosamente la cifra de personas que navegan desde dispositivos móviles, dejando de lado los equipos tradicionales de escritorio. Tener tu sitio optimizado para móviles es clave para un buen posicionamiento en google

Para saber si tu sitio Web es amigable con dispositivos móviles aquí va otra herramienta recomendada de google llamada mobile friendly test.

 

Un hosting decente

Algunos Webmaster, acostumbran alojar 20 sitios Web en una misma cuenta de hosting con el fin de ahorrar dinero, y tu sitio Web termina viviendo en condiciones de hacinamiento, compartiendo  los mismos recursos con otro montón.

 

Si por cuestiones económicas, o simplemente porque todavía no lo amerita, no puedes alojar tu sitio en una cuenta de hosting exclusiva, asegúrate de que al menos no esté saturado, un recurso recomendado para darte cuenta de con quien compartes el alojamiento de tu Web es este

 

Evita el contenido duplicado

El contenido duplicado dentro del mismo sitio Web, puede afectar el posicionamiento en google y peor aún el contenido duplicado de otros sitios puede ser causal de reclamos y penalización.

 

Enlaces de calidad y  palabras clave coherentes con la temática del sitio

Si tu página es de gastronomía y constantemente estás añadiendo contenido de tecnología y enlazando a sitios con temáticas distintas, lo más probable es que google termine confundido y no sepa con que campo asociarla, los enlaces deben ser moderados y de calidad, desde y hacia sitios similares, preferiblemente con buenos niveles de page rank. Las palabras clave deben coincidir con la temática del sitio, en cantidad moderada y sin alterar la coherencia de los textos.

 

Comparte el contenido en tus redes sociales

Google tiene muy en cuenta la actividad de tu sitio que se origina desde redes sociales, por eso aunque sea obvio, no está demás recomendarte siempre compartir los enlaces de tus artículos en tus redes sociales y motivar la interacción hacia estos.

 

Sitemap

Es la mejor manera de mantener informado a google del contenido que se crea y modifica en tu Web, para que esté actualizado e indexado oportunamente

 

 


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