12 razones para implementar estrategias de video marketing  


Cada vez más personas navegan en Internet desde celulares y tablets, más del 50% de la navegación se realiza desde estos dispositivos, por comodidad, rapidez y por el tamaño reducido de estos dispositivos, prefieren ver un video que leer texto, con videos comunicas mucho más en menos tiempo, descubre la importancia de implementar estrategias de video marketing

 

 

Imagina lo complejo que era para un pequeño negocio hacer video para difundir sus productos hace algunos años. Por sus altos costos esto era privilegio sólo de las grandes empresas. Las cámaras y equipos de edición eran muy costosos y poco eficientes, usaban montones de cinta, y si se lograba hacer el video venía la otra parte aún más costosa que era difundirlo y promocionarlo, el único medio disponible era la tv, cuyos costos han sido bastante altos solo para llegarle a cierta parte de la población. 

Ahora esas barreras se han eliminado, dando la posibilidad a todos por igual de llegar a audiencias cada vez más grandes a través de estrategias de video marketing, nunca antes había sido tan fácil y económico ver tu producto en vídeo llegando a los celulares, tablets y ordenadores de millones de personas a través de Internet y sus múltiples canales digitales.

Las siguientes son algunas de las ventajas de implementar estrategias de video marketing en tu compañía.

1. Comodidad y ahorro de tiempo

Cada vez más personas navegan en Internet desde celulares y tablets, más del 50% de la navegación se realiza desde estos dispositivos, por comodidad, rapidez y por el tamaño reducido de estos dispositivos, prefieren ver un video que leer texto, con videos comunicas mucho más en menos tiempo.

 

2. Efectividad y dinamismo

Difundir tus productos en video es mucho más efectivo, dinámico, impactante y cierra más ventas que un catálogo o anuncio estático, porque dices más en menos tiempo y además integras música, sonidos, voz, texto e imagen en movimiento.

 

3. De alto consumo

El video es el formato más usado actualmente en el mundo para consumir todo tipo de contenido ya sea educativo, informativo, comercial, social, de entretenimiento, etc. Está superando ampliamente a otros formatos como el texto y la imagen estática.

 

4. Masivo, Incluyente, fácil, accesible

Antes para que te vieran 10 millones de personas en tv tenías que pagar millones, ahora puedes llegar a millones de personas de manera gratuita a través de buen contenido o con una mínima inversión.

Hoy en día cualquier persona puede producir videos para promocionar sus productos, cuentas con cámara en tu bolsillo, que te permite hacer video de alta definición y recursos a tu alcance que te permiten grabar, iluminar, ambientar, editar tus videos, sin necesidad de ser experto, cursos y tutoriales que te enseñan cómo hacerlos, los canales que te permiten difundir tus videos a millones de personas de forma gratuita o a muy bajos costos, en tiempo real, permitiéndote elegir el tipo de público al que quieres llegar y la posibilidad de medir totalmente los resultados.

¿Imagina cuántos miles de millones costaba tener un canal de tv para que te vieran algunos miles de personas en tu ciudad o país?, hoy no cuesta nada tener un canal para que te vean miles de millones de personas en todo el planeta, más increíble aún es que puedes generar ingresos por el contenido que crees en tu canal.

 

5. Aumenta la notoriedad de tu marca y genera engagement con tu audiencia

El video marketing es la estrategia más potente para dar a conocer tu marca y tus productos, con seguridad las personas van a preferir aquellas marcas que interactúan con ellas y se muestran abiertamente a través de videos,  van a mostrar más simpatía y se sentirán más identificadas con estas.

 

6. Genera confianza y credibilidad

Aún hay desconfianza en los consumidores hacia lo digital, por supuesto estos van a creer más en quien da la cara en un video y se identifica para presentar sus productos y servicios de manera natural, que en un anuncio convencional con imágenes y texto, donde las personas brillan por su ausencia.

 

7. Mejora el posicionamiento (SEO)

El video motiva a los usuarios a permanecer más tiempo dentro del sitio Web o Blog, mejorando considerablemente el posicionamiento, ya que puede reducir el porcentaje de rebote, es decir, la cantidad de veces que las personas entran a una página de tu sitio Web y abandonan si haber entrado a otra.

 

8. Tiene gran potencial Viral

El video puede propagarse y viralizarse fácilmente, si le gusta a tu audiencia y lo consideran relevante, ellos mismos se encargarán de compartirlo y llevarlo a los perfiles de miles o millones de personas.

 

9.También vende fuera de Internet

Una estrategia de video marketing para vender tus productos, no solo aumenta las posibilidades de venta en el campo digital, también de manera tradicional cuando interactúas cara a cara puedes mostrar a las personas los videos de tus productos o compartirlos por whatsapp, email o reproducirlos en pantallas de tv en un negocio físico.

 

10. Es totalmente Interactivo

Las personas podrán conversar a través de tu video, hacer comentarios, preguntas, sugerencias, podrán parar, retroceder y repetir tu video en cualquier momento, cuantas veces quieran, facilitando de esta forma una mejor recordación y aprendizaje.

 

11. Ecológico

El consumo de cinta, casetes CDs DVDs, químicos, máquinas de reproducción y aparatosas cámaras ya quedó en la historia, de igual manera el consumo de energía se ha reducido, ahora lo tienes prácticamente todo en un smarphone y en un ordenador.

 

12. Perdura en el tiempo

Un anuncio tradicional desaparece al poco tiempo, cuando se agotan las unidades, el presupuesto o cuando finaliza la campaña, en cambio un anuncio digital en video, en Internet es inagotable, perdurará en el tiempo, nadie te lo borrará, y siempre estará disponible, permitiéndote seguir anunciando tus productos, generando oportunidad de seguir vendiendo, además de generar posicionamiento, recordación de marca, y que más personas continúen interactuando con él en el tiempo.

¿Estás implementando este tipo de estrategias para incrementar tus ventas?

En este artículo te enseñamos cómo hacer presentaciones efectivas de tus productos con una buena estrategia de video marketing.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.