20 razones para implementar estrategias de marketing y publicidad digital  


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Las estrategias de marketing digital a través de Google, Facebook, Youtube, Twitter, Email, y demás canales digitales, son actualmente la mejor oportunidad de crecimiento para las empresas, ya que además de ser canales gratuitos, masivos, bidireccionales, en tiempo real, cien por ciento medibles y ecológicos, pueden aprovecharse como fuente de ingresos y plataforma de negocios para incrementar las ventas de forma rápida segura y económica, permitiendo llegar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas realmente interesadas en productos y servicios concretos, atraerlos mediante estructuras Web más inteligentes, puntuales y persuasivas, conectarlos, interesarlos, lograr que compren, convertirlos en compradores recurrentes y hacer que recomienden, volviéndose influenciadores de la marca. De esta forma la empresa se acerca al logro del ciclo perfecto del marketing.

 

20 Ventajas y razones para implementar estrategias de marketing y publicidad digital

 

1. Internet conoce a las personas como ningún otro medio y permiten una precisa segmentación de mercado de acuerdo a: hábitos, gustos, intereses, intenciones, preferencias de productos, actividades favoritas, edad, sexo, localización geográfica, nivel de educación, idiomas, etc. Lo que no es posible lograr con los sistemas tradicionales de publicidad.

 

2. A diferencia de la tradicional, la publicidad digital no es interruptiva, y es contextual ya que relaciona el contenido del anuncio con los perfiles, intereses, acciones sociales y sitios que visita el usuario. los anuncios pueden aparecer en el preciso momento en que existe una búsqueda relacionada con su producto o servicio y cuando la mente del consumidor está abierta a recibir información, por lo tanto es publicidad que la persona ve porque quiere ver.

 

3. Garantizan ahorro de recursos: Humano, energía, tiempo, espacio y dinero, ya que optimiza al máximo la inversión, garantizando un alto rendimiento y rentabilidad, al no exigir monto mínimo a invertir, solo se paga un pequeño valor cuando una persona interesada hace clic en el anuncio.

 

4. Permiten aplicar perfectamente el modelo lógico que fundamenta la estructura del marketing: Adquisición (Conseguir prospectos) Conversión (venderles y convertirlos en clientes) Retención (Fidelizarlos y hacer que lo recomienden) es mucho más posible, barato y medible, haciendo uso de estrategias adecuadas de marketing digital.

 

5. En el marketing digital se pueden aprovechar las ventajas del video como poderosa herramienta de persuasión, permitiendo generar contenido de calidad que brinda asesoría 24/7 a prospectos y clientes de forma ilimitada.

 

6. El desempeño de las campañas digitales se pueden monitorear en todo momento, permitiendo optimizarlas, realizarles cambios, en su contenido, agregar o modificar palabras clave, presupuesto o pausarlas.

 

7. Los anuncios pueden perdurar en el tiempo, dando la oportunidad de seguir promocionando los productos y/o servicios.

 

8. En el caso de google,  las campañas no solo se difunden a través de los canales digitales, también en la red de millones de sitios asociados a Google, que guardan relación con sus productos y servicios.

 

9. Permiten identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio utilizando internet y sus canales digitales como plataforma.

 

10. Es posible implementar planes estratégicos desde los medios sociales 2.0 y aplicar modelos de negocios en cada uno para convertir las conversaciones en relaciones y estas en transacciones.

 

11. Generan posicionamiento, visibilidad y recordación de marca.

 

12. Influyen en la construcción de la identidad digital de la empresa.

 

13. Facilitan el Desarrollo e Implementación de estrategias de marketing para llegar a la persona indicada en el lugar y momento indicado, con el producto o servicio indicado, con una mínima inversión o incluso gratis.

 

14. Permiten generan en los clientes compromiso hacia la marca (engagement) a través de la creación de relaciones basadas en la interacción, en conversaciones naturales, orgánicas, y en el interés genuino primero como personas, luego como clientes.

 

15. Permiten generar posicionamiento natural en buscadores, a través de la creación de contenido relevante, de calidad y la optimización SEO del sitio Web y demás canales digitales.

 

16. Permiten dinamizar las estructuras web tradicionales mediante la implementación escenarios persuasivos enfocados al cierre de ventas.

 

17. Apelan al principio de prueba social, clave en la generación de influencia, a través de testimoniales o casos de éxito sinceros y naturales, los cuales permiten la validación de las experiencias vividas con los productos o servicios.

 

18. Son ecológicos ya que evitan gasto de papel, tinta, energía, tiempo, transporte y permiten el ahorro de espacio.

 

19. Permiten comunicar masivamente, de forma bidireccional y multidireccional, uno a uno, uno a muchos, muchos a uno, muchos a muchos sin limitarse solo a la difusión.

 

20. Eliminan barreras, geográficas, temporales, culturales, económicas, sociales.