Instagram Shadowban qué es y cómo solucionarlo  


El shadowban es una especie de penalización que Instagram aplica a algunas cuentas que han infringido sus normas y básicamente lo que causa es que tu cuenta pierde exposición y las visitas de tus seguidores disminuyen considerablemente. En este post te voy a enseñar cómo detectar si tu cuenta ha sido penalizada, qué comportamientos influyen para que esto suceda y qué hacer para evitarlo y solucionarlo.

 

El shadowban es una especie de penalización que Instagram aplica a algunas cuentas que han infringido sus normas, Básicamente lo que causa es que tu cuenta pierde exposición, y las visitas de tus seguidores disminuyan considerablemente.

 

En este post te voy a enseñar cómo detectar si tu cuenta ha sido penalizada, qué comportamientos influyen para que esto suceda y qué hacer para evitarlo y solucionarlo.

 

A raíz del aumento de cuentas falsas y del uso de bots para aumentar seguidores y generar interacciones como me gusta y comentarios falsos, Instagram ha decididó aplicar esta penalización.

 

Cuando instagram aplica el shadowban a tu cuenta todo parece que funciona normal, tu cuenta no será bloqueada, podrás ingresar  normalmente a ella y podrás publicar tus post con normalidad, tus seguidores no serán eliminados, pero sí notarás que tus interacciones disminuirán drásticamente y tu cuenta dejará de crecer.

 

Cómo saber si tu cuenta ha sido afectada por el shadowban:

 

Cuando acabas de publicar un post con los hashtag que acostumbras a usar, haz una búsqueda de publicaciones asociadas a esos hashtags y asegúrate de que tu publicación aparezca entre esos resultados.

 

Debes realizar esta búsqueda a los pocos segundos de publicar, recuerda que en ese momento muchas personas están haciendo publicaciones con esos mismos hashtags, si dejas pasar mucho tiempo no podrás encontrar tu publicación.

 

Si tu publicación no aparece, lo más seguro es que tu cuenta haya sido baneada, y si es así no entres en pánico que el shadowban por lo general es una penalización temporal, una especie de advertencia para que mejores tus prácticas.

 

Simplemente revisa qué estás haciendo mal y corrígelo.

 

Estas son las posibles causas por las que instagram puede banear tu cuenta:

 

El uso de bots para aumentar seguidores y generar interacciones de forma automática.

 

Al dar demasiados likes y seguir demasiadas cuentas de forma frenética o hacer demasiados comentarios en un periodo de tiempo corto.

 

Cuando varios usuarios reportan tu cuenta.

 

Cuando usas hashtags que no tienen nada que ver con tus publicaciones, por ejemplo he visto chicas que publican fotos de ellas en bikini y ponen hashtags como marketing digital que no tienen absolutamente nada que ver.

 

Cuando usas hashtags que han sido prohibidos o baneados por instagram.

¿Y cómo sabes que hashtags están baneados o prohibidos por instagram?

Muy fácil, ingresando a este sitio Web

https://instavast.com/instagram-banned-hashtags/

 

Al ingresar al sitio podrás ver una lista en orden alfabético de los hashtags que están baneados. También podrás consultar escribiendo el hashtag en la barra de búsqueda. Los que están resaltados en rojo son hashtags penalizados de manera permanente, los demás están baneados temporalmente. No debes usar ninguno de estos hashtags por nada del mundo.

 

Vas a notar que la mayoría de hashtags baneados tienen que ver con temáticas de adultos pero te sorprenderás al ver hashtags comunes que están baneados como por ejemplo #alone que en español traduce solo o sola, #always que traduce siempre.   

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.